PRIMER SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

OBJETIVO DE LA CARRERA:

  • El saber: Orientar a los estudiantes en las áreas del conocimiento y las áreas administrativas con un sentido crítico y formativo.
  • El hacer: Desarrollar habilidades y destrezas para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
  • El ser: Promover líderes con espíritu empresarial y generadores de cambio.
  • El servir: Gestar una visión humanista que comprometa al profesional a realizar un acompañamiento social.

PERFIL PROFESIONAL:

  • Mediante la aplicación del Modelo Educativo y el reconocimiento de las competencias como factor de evaluación para el desempeño del egresado se contemplan las siguientes características:
  • Conocimiento de la Administración y la Gestión de las Organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades organizacionales como la responsabilidad, la dirección y el liderazgo.
  • Reconocimiento de las áreas funcionales de las organizaciones: Mercadeo, Finanzas, Producción, Gestión Humana y Social.
  • Conocimiento del entorno económico, político, sociocultural, jurídico-legal, tecnológico, ambiental y demográfico del país.
  • Contextualización de teorías y modelos administrativos a la realidad empresarial colombiana.
  • Profundización en el tema del emprendimiento empresarial como motor de su quehacer administrativo.
  • Reconocimiento de los Sistemas de Información como fuente principal de la comunicación de las organizaciones a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación – TICS.